Análisis iPhone 7 – Ya tenemos en nuestras manos el último modelo de iPhone que Apple ha puesto en el mercado. Una evolución del smartphone de referencia en la que Apple ha decidido mantener su estetica externa para cambiar las reglas del juego en su interior.

Hoy os ofrecemos nuestras impresiones del iPhone 7 desde el punto de vista de un usuario más, nada de tecnicismos, pruebas de rendimiento o nomenclaturas impronunciables que no hacen más que generar confusión y disputas con el típico “pues el mío más”. Solos el iPhone y nosotros, para contaros de primera mano lo que podéis esperar del nuevo iPhone 7.

Análisis iPhone 7

Diseño

Como os adelantábamos Apple ha de decidido mantener prácticamente intacto el diseño exterior del iPhone 7. En su parte delantera destacamos el cambio con respecto a la disposición de la antena (ahora por fin integrada en los bordes) y la famosa desaparición de la conexión de nuestros auriculares. Una decision algo polemica con muchos más beneficios que desventajas, entre ellas ha permitido poner un segundo altavoz.

En su parte trasera Apple ha refinado mucho el saliente de la cámara de fotos, integrándolo totalmente al cuerpo unibody de aluminio (serie 7000), que le da el aspecto que debería haber tenido el anterior modelo, además ha duplicado los LED del flash de la cámara.

Al igual que el modelo anterior nos volvemos a encontrar con DOS tamaños diferentes:

  • 4´5 Pulgadas para el modelo normal del iPhone 7 (el que hemos probado)
  • 5´5 pulgadas para el modelo iPhone 7 PLUS

Ambos equipos van equipados con una pantalla retina HD mejorada en la que no solo veremos colores más intensos, sino que la gama cromática es digna de equipos de cine.

Novedades- Análisis iPhone 7

Apple ha decidido revolucionar el interior del nuevo iPhone para dotarlo de una gran potencia y eficiencia, además de actualizar la tecnología de algunos de sus componentes para añadir nuevas funciones y sensaciones.

Chip A10 Fusion y M10

Una de las revoluciónes que Apple está llevando acabo, es en el sector de la fabricación propia de chips. Unos chips diseñados y creados por el gigante californiano para dotar a sus equipos de toda la potencia necesaria, tanto es así que esta nueva generación del chip A10 dota al nuevo iPhone 7 de toda la potencia que encontraríamos en un MacBook Air.

El nuevo chip A10 Fusion está formado por cuatro núcleos, dos de los cuales son de alto rendimiento mientras que los otros dos son de alta eficiencia. De esta manera el nuevo iPhone 7 puede alternar entre tener mucha potencia para las tareas que así lo requieran como juegos o películas, o tener menor consumo energético para las tareas mas sencillas como calculadora, Mensajes y demás.

Análisis iPhone 7 Chip A10-Howpple

Touch ID Haptico

Apple ha cambiado el “anticuado” Touch ID, por una versión totalmente renovada con la última tecnología gracias a un nuevo motor haptico que sustituye al antiguo motor de vibración. Un motor que vibraba al recibir un mensaje o durante las llamadas. Pero el nuevo motor haptico va un paso más allá, combinando diferentes tipos de vibración dependiendo de la acción que realicemos para conseguir unas sensaciones casi mecánicas y reales.

Así por ejemplo al seleccionar la hora de la alarma no solo hará el conocido “click“, sino que obtendremos un tipo de vibración especial como si realmente estuviésemos girando un equipo real, que opone cierta resistencia.

Análisis iPhone 7 motor Haptico-Howpple

Este nuevo motor haptico ha hecho que el botón Home cambie su sistema mecánico por un botón que no se mueve pero que nos da esa sensación y que además ha sido fundamental para asegurar la impermeabilidad del nuevo iPhone 7.

Cámaras

Análisis iPhone 7 Cámaras-Howpple

Uno de los puntos fuertes del nuevo iPhone 7 son sus cámaras. Apple se ha esforzado mucho en seguir mejorando la cámara más usada del  mundo. Por un lado Apple ha mejorado el sensor de sus cámara, el procesador ISP que realiza más de 100.000 millones de operaciones y las nuevas lentes de SEIS elementos para hacer unas fotografías con un nivel de calidad increíble.

Apple ha sorprendido a todos además añadiendo una doble cámara al iPhone 7 PLUS. Un doble objetivo (Teleobjetivo y un gran angular), con los que sacar el fotógrafo que llevas dentro aun cuando estas lejos de objeto, ya que gracias a este doble objetivo dispondremos de un zoom óptico x2 y un zoom digital x10.

Si a todo esto añadimos además el nuevo modo retrato con el que dar un efecto bokeh (profundidad de campo) a nuestras fotos, los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 PLUS van a hacer las delicias de todos aquellos enamorados de la fotografía.

Resistente al agua

Sorprendentemente una de las características más demandadas por los usuarios de iPhone, era que fuesen resistentes al agua. No sabemos era debido al ansia de algunos por continuar las conversaciones mientras se duchaban, o que trabajan en barcos de pesca. Pero el caso es que ahora que los nuevos iPhone 7 son resistentes al agua podemos estar seguros aun cuando se nos moje, o caiga en algún recipiente con liquido.

Hasta la vista Conexión “Jack” de audio

Una de las decisiones más controvertidas tomada en el nuevo iPhone 7, ha sido la eliminación de la conexión tradicional para auriculares. Apple ha decidido poner punto y final a una conexión que llevaba demasiado tiempo con nosotros y que actualmente tenia más “contras” que otra cosa.

Análisis iPhone 7 Conexiones-Howpple

Impedía la impermeabilidad del iPhone, limitaba el espacio para la batería, no permitía añadir un sonido estéreo y la calidad de audio no era ya la adecuada a través de la conexión “Jack“, así que Apple ha apostado todo a la conexión lightning con la que ahora, además de cargar nuestros equipos, podremos conectar nuestros auriculares. Pero si queremos seguir usando nuestros antiguos auriculares Apple incluye un adaptador en la caja de cada iPhone 7 o iPhone 7 PLUS.

Pros y contras

Las mejoras en las cámaras, sus nuevos procesadores, la gestion de la nueva memoria RAM, junto a la nueva resistentencia al agua (y muchos de vosotros soñabais con eso desde hace tiempo) y su nuevo motor háptico que dota de sensaciones reales a lo que hagamos en la pantalla lo vuelven a convertir en el mejor equipo del mercado. Una mejora que es mucho más evidente en la versión PLUS gracias a su exclusiva cámara de doble objetivo que hacen que sea el “Gran objeto de deseo” de este año.

Esa cámara de doble objetivo es precisamente el mayor contra que hemos podido encontrar en este equipo, ya que aunque entendemos la limitación del espacio en el modelo normal, hace que el iPhone 7 se quede a medio gas comparado con su hermano mayor, más ahora que Apple ya ha lanzado la actualización que habilita el modo retrato.

Sobre la polémica de la eliminación de la conexión de los auriculares no ha sido ningún “trauma” para nosotros. Apple da un adaptador para que podamos seguir usando nuestros auriculares y nosotros ni hemos hechando en falta. Entendemos que ha sido una decisión difícil, pero desde aquí defendemos sinceramente la eliminación y actualización de los componentes que llevan decenios entre nosotros y nadie se ha planteado (hasta ahora) cambiar.

Conclusión iPhone 7

Si estáis buscando un equipo que conocéis, fácil de usar, con mucha potencia y que os durará mucho tiempo el nuevo iPhone 7 y iPhone 7 PLUS es el equipo que estáis buscando. Es verdad que si tenéis un iPhone 6S y el modelo que os interesa es el iPhone 7, es posible que las novedades que trae el nuevo equipo de Apple no sean suficientes para cambiar de iPhone. Pero si por el contrario tenéis algún modelo anterior entre manos, el nuevo iPhone 7 es el modelo perfecto para continuar con un equipo increíble.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”