Análisis MacBook Pro 2016 – Esta semana hemos tenido el privilegio de ver y tocar los nuevos MacBook Pro 2016 (con y sin TouchBar) anunciados por Apple en su última presentación. Una actualización muy esperada por muchos, que fusiona la portabilidad del MacBook con la tecnología, velocidad y potencia de la gama Pro. Un equipo asombroso del que se ha hablado mucho a favor y en contra, que llega para continuar con la senda de innovación propia de Apple.

Hoy, coincidiendo con la llegada a las Apple Store Europeas del modelo que incluye la revolucionaria TouchBar, aprovechamos para contaros todo lo que hemos podido ver del modelo normal. Un Equipo ultra portátil, innovador e incomprendido por algunos, pero que va a ser un autentico éxito de ventas.

MacBook Pro 2016

Diseño del nuevo MacBook Pro 2016

Si como nosotros estabais enamorados del diseño de los MacBook pero necesitabais algo más de potencia, estáis de enhorabuena, ya que nos encontramos ante un rediseño total de la gama “Pro”.

Un nuevo cuerpo unibody limpio pero a su vez robusto, sin encastres o juntas visibles y cuyas dimensiones para este equipo de TRECE pulgadas son:

  • Altura: 1,49 cm
  • Anchura: 30,41 cm
  • Fondo: 21,24 cm
  • Peso: 1,37 kg

Lo que viene siendo el primer “ultrabook Pro“, con toda la calidad de Apple.

Novedades del MacBook Pro 2016

Pantalla

Apple sigue mejorando su famosa pantalla retina con cada nuevo equipo. Una pantalla construida y encastrada en el propio MacBook Pro cargada de mejoras y novedades. A simple vista notamos el aumento (y consecuente mejora) del brillo de la pantalla. Según la propia Apple un 67% más brillante, según nosotros el brillo ha mejorado tanto que podemos ver sin problemas con el sol a nuestras espaldas. Además de mejorar el brillo de la pantalla, Apple ha decidido esforzarse por aumentar el contraste y el rango de colores, DOS mejoras con las que podremos ver imágenes con una calidad IMPRESIONANTE, con colores nunca vistos dignos del sector cinematográfico.

Lateral MacBook Pro 2016-Howpple

Teclado y Trackpad

El nuevo MacBook Pro 2016 lleva incorporado la segunda versión del innovador teclado con mecanismo de mariposa que pudimos ver en el MacBook. Un teclado mucho más preciso y delgado, con un menor recorrido, iluminación individualizada de cada tecla y ahora con las esquinas de estas algo más elevadas para mejorar, aun más la escritura.

Teclado MacBook pro 2016-Howpple

Sí, la primera toma de contacto es rara. Sí, la sensación inicial es de quiero volver a mi teclado anterior. Sí, es una sensación pasajera que en cuestión de CINCO minutos se nos pasará, descubriendo que ésta mejora era más de lo que a simple vista parecía.

Si te gustaba tu antiguo Trackpad imagínate ahora que es casi un 30% más grande y cuenta con la tecnología ForceTouch que detecta la presión que ejerzamos. Un tamaño mayor significa más precisión y a su vez en mejores sensaciones para un equipo dirigido a un público algo más exigente.

Comparación Trackpad MacBook Pro 2016 VS 2013-Howpple

Sonido

Siempre que Apple presenta un nuevo equipo mucho más delgado, vuelve a enfrentarse al mismo problema, los altavoces. No se trata solo de reestructurar la posición de estos, sino de re-diseñar por completo un sistema de sonido capaz de adaptarse a un espacio tan reducido sin perder calidad.

Nosotros estábamos ansiosos por ver si como rezaba Apple en su presentación, el sistema de sonido que el nuevo MacBook Pro incluye no solo NO perdía calidad, sino que mejoraba hasta doblar a su predecesor y tenemos que darle la razón. ¿Como es esto posible en un equipo tan delgado? Al parecer Apple ha aprovechado las perforaciones laterales de nuestro MacBook Pro para poder proyectar de manera directa el sonido en alta definición para disfrutar de Apple Music o nuestra biblioteca de iTunes Movies.

iTunes Movies MacBook Pro 2016-Howpple

Potencia

No nos queremos poner muy técnicos aquí, ya que lo más probable es que sólo queráis saber con que os vais a encontrar y si puede cumplir vuestras expectativas. El nuevo MacBook Pro 2016 incluye lo último en tecnología y potencia para ser capaz de manejar la cantidad de datos y programas profesionales que muchos de vosotros usáis habitualmente.

Un procesador intel Skylake de última generación dual-core i5 o i7 con velocidades de 3.4Ghz que además ahorran energía en situaciones de baja carga de trabajo (algo que ya habíamos visto en con el Chip A10 del iPhone 7). Un cerebro con potencia más que suficiente para todas las tareas que necesitéis hacer. Además el nuevo MacBook Pro incluye un procesador gráfico Intel Iris Graphics 540 que mejoran de manera sobresaliente, la velocidad y rendimiento del modelo anterior.

rendimiento MacBook Pro 2016-howpple

Si a todo esto le añadimos que Apple ha decidido añadir un disco SSD de 256Gb de memoria sólida, con velocidades de transferencia de 3.1 Gigas por segundo, hacen del nuevo MacBook Pro un equipo perfecto para trabajar de manera muy eficiente.

MacBook Pro 2016 Disco SSD-Howpple

Conexiones

Apple se enfrenta una vez más contra algunos usuarios por la decisión de avanzar en las conexiones que el nuevo MacBook Pro trae. DOS conexiones Thunderbolt 3 compatible con el estándar de tecnológico del USB-C que reúne todas las conexiones de modo bidireccional en una sola.

¿Que significa esto? Que con solo DOS conexiones el nuevo MacBook Pro es capaz de conectarse a cualquier equipo para recibir o dar energía, además de para transferir datos a una velocidad de 40 Gigas por segundo. Es decir que podríamos conectar un monitor con resolución 5K (o DOS 4K) a nuestro MacBook Pro y funcionarían a la perfección. SI os interesa conocer más sobre el USB-C no podéis perderos nuestro articulo Nueva conexión USB-C ¿Que es?.

Nosotros en un principio no hemos tenido ningún tipo de problema con estas conexiones ya que afortunadamente usamos todo casi de manera inalámbrica y la única conexión que necesitamos además de la de corriente para cargar el MacBook Pro, es una conexión a un monitor externo que nos ha funcionado a las mil maravillas.

Conclusión del MacBook Pro 2016

El nuevo MacBook Pro es un equipo rediseñado por completo que reúne lo mejor en tecnología en un diseño llevado al extremo, perfecto para poder desarrollar nuestro trabajo de manera profesional y portátil. Este nuevo equipo de TRECE pulgadas es la entrada a una gama “Pro” para aquellos de vosotros que busquéis un equipo ultraportatil con la calidad Apple. Algo que nos asegurará muchos años de vida profesional.

Es verdad que si vuestras necesidades son muy altas, usáis mucho editores de video, programas de edición de fotografía, etc… y creéis que la potencia se os queda un poco justa, podréis optar por el modelo CON TouchBar, que además de la nueva barra interactiva de Apple cuenta con aun más potencia gráfica y procesadores más potentes.colores MacBook Pro-howpple

Lo mejor que podemos hacer desde aquí es animaros a acercaros a un Apple Store, verlo en directo, tocarlo, probarlo y dejaros enamorar por el diseño de lo que aseguramos será el próximo objeto de deseo de Apple, ya sea CON o SIN TouchBar.

A favor:

  • Dimensiones y diseño.
  • Discos SSD de alta velocidad.
  • Teclado Butterfly.
  • Pantalla retina.

En Contra:

  • Solo DOS conexiones Thunderbolt.
  • Ampliación de componentes.
  • Precio de entrada.

“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”