Análisis Apple Watch Series 3

Análisis Apple Watch Series 3 – Hace TRES años Apple lanzo su primer Apple Watch como el equipo más “discreto y personal” de la compañía. Un equipos unía diseño y tecnología en nuestras muñecas, para complementar y gestionar todo lo relativo a nuestro día a día con mirar el reloj. TRES años han pasado ya, y tras la presentación del nuevo Apple Watch Series 3 lo único en lo que podíamos pensar era en probarlo y ver las diferencias entre de un equipo que nos apasionó desde el principio.

Un par de semanas llevamos probando y poniéndolo al límite con sesiones de entrenamiento infinitas, paseos, vuelos, mensajes, correos e incluso conversando con SIRI, para poder explicaros, con TODO lujo de detalles, que es lo que os vais a encontrar en este nuevo modelo del Apple Watch Series 3.

Diseño del Apple Watch Series 3

Poco o nada ha querido arriesgarse Apple con el diseño del Apple Watch Series 3. Un diseño que, todo sea dicho, sigue funcionando a la perfección: A simple vista una caja cuadrada en DOS tamaños (38 y 42 mm), con una pantalla OLED que reacciona a la presión y DOS botones laterales (uno de ellos corona), mientras que en la parte inferior se encuentran los sensores y el pulsometro que tan imprescindible se ha vuelto.

TRES años han pasado desde que probásemos la primera versión y nos hemos dado cuenta de que no se necesita nada más. Un diseño limpio y elegante, formado solamente por aluminio y cristal, y decenas de correas diferentes para adaptarlo a nuestro gusto y estilo.

Como habéis podido ver por las fotos que hemos hecho, este año Apple ha cambiado un poco el dorado rosáceo anterior por un tono más cerca del cobre. A simple vista puede que penséis que no es un modelo muy masculino, pero gracias a este nuevo tono de color y las diferentes correas, podemos adaptarlo perfectamente a nuestro estilo particular.

Tecnología del nuevo Apple Watch Series 3

Si el diseño exterior del nuevo Apple Watch Series 3 es igual a los modelos anteriores, por dentro la cosa es muy diferente. Una renovación TOTAL de pantalla, chips, sensores y batería, que ponen a este nuevo modelo en el lugar que se merece. Mucho más potente, más fiable y sobre todo más independiente.

Pantalla del Apple Watch S3

Apple ha decidido actualizar la pantalla OLED Retina por una segunda generación mucho más eficiente. Un cambio que ayuda, y mucho, al ahorro de energía que tanto buscan los fabricantes, sin perder una pizca de calidad tanto en colores como en brillo que sigo siendo de 1.000 nits. Explicado así son solo números, pero te das cuenta de lo que significa cuando enciendes la linterna en el Apple Watch y eres capaz de iluminar una habitación a oscuras. Y más difícil todavía, se ve perfectamente en un día con un sol de justicia!!

Nuevo Chip S2, W2 y altímetro barométrico

El nuevo Apple Watch es mucho más potente y rápido que las versiones anteriores. Es sacarlo Der la caja, ponértelo en la muñeca y darte cuenta de las diferencia entre uno y otro. sus transiciones son rápidas y suaves, las aplicaciones abren inmediatamente y no ha habido ni una sola vez que se nos haya quedado congelado. Todo esto es debido a una nueva generación de Chips que invaden el Apple Watch para hacerlo potente, rápido y eficiente sin perder un milímetro de diseño.

  • El nuevo Chip S2 con doble núcleo es el responsable de la potencia del Apple Watch Series 3, que mejora en un 70% que la versión anterior. Gracias a esto podremos abrir casi de manera inmediata las aplicaciones de nuestro Apple Watch, y TODO el sistema es mucho más fluido, sin cortes o trompicones, además de dotar a SIRI de voz para nuestras notificaciones y demás.
  • Un nuevo chip W2 para la gestion y control del Bluetooth y el Wi-Fi: Porque un chip normal no vale, Apple ha decidido crear uno propio para controlar la potencia y la eficiencia tanto de Bluetooth, como del Wi-Fi. Haciéndolos así un 85% más rápidos y un 50% más eficientes que antes. Lo que significa conexiones ultra rápidas.
  • Nuevo Altimetro barométrico: Apple ha incluido un nuevo sensor al Apple Watch, y no podía ser otro que uno de los más importantes de cara a la realización de deportes en el exterior como es un altímetro basado en la presión. Porque no es lo mismo realizar ejercicio a nivel del mar que en la montaña, caminar por la montaña o hacer Snowboard, Apple da a los desarrolladores de apps TODA esta información.

Batería del nuevo Apple Watch Series 3

Una de las eternas preguntas cuando se habla de tecnología es sobre la duración de la batería de los equipos. En este caso Apple declara que tiene una autonomía de 16 horas, que significa que podríamos estar mirándolo y usándolo durante 16 horas seguidas sin parar, pero nada con la realidad.

Como os dijimos al principio, llevamos probando el Apple Watch desde la primera generación y os podemos asegurar que esta nueva versión nos ha sorprendido muy gratamente. TODOS esos nuevos chips y la nueva pantalla OLED hacen que no tengamos que cargar la batería en 2 días con un uso muy alto del equipo. Para llevarlo al limite y comprobar realmente cuando duraba hemos tenido que superarnos a nosotros mismos. Hemos ido durante DOS días a entrenar sesiones de boxeo y CrossFit, natación, paseando varias veces al día y recibiendo avisos, mensajes, alarmas y demás y antes de irnos a dormir ponerlo a cargar con un 10% de batería.

Deportes con el Apple Watch Series 3

LTE si pero no en todos los países

Tal vez una de las noticias más agridulces de la nueva generación del Apple Watch es la que tiene que ver con la conexión LTE, o lo que es lo mismo, el Apple Watch cuenta con conexión telefónica propia para recibir llamadas y estar conectado a internet. Decimos agridulce porque dicha conexión depende de que las empresas de telecomunicación acepten el uso de la e-SIM que incluye y de momento solo esta disponible en Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Puerto Rico, Suiza y Estados Unidos

Apple ha creado una tarjeta SIM virtual que duplica el número de nuestro iPhone, evitando un duplicado de tarjeta, costes y tarifas, con la que además de poder recibir o hacer llama Pero de momento las operadoras no están por la labor. Así que de momento es una característica que nos encantaría ver y probar pero que de momento solo podemos esperar para que ocurra pronto en el resto de países.

Uno de los grandes beneficios de esta conexión LTE es la posibilidad de disfrutar de TODO el catálogo de Apple Music directamente desde el Apple Watch. Una de las funciones más usadas de este equipo al fin libre de restricciones.

Conclusión del nuevo Apple Watch Series 3

Nos encontramos ante la versión de Apple Watch que marca un antes y un después en el mundo de los “Wereables“. Apple ha eliminando los “inconvenientes” de las primeras generaciones,  alejándose de ser un equipo únicamente de ocio y productividad, para adentrarse en un autentica herramienta de salud personal que nos anima, controla y ayuda a cuidarnos.

Si en algún momento has pensado en comprar un Apple Watch, pero veías más inconvenientes que otra cosa, te aseguramos que esta nueva versión elimina TODO aquello que te hacía dudar a la hora de comprarlo.

Ya seas un deportista que quiere mejorar gracias a los datos que los sensores del Apple Watch te ofrecen, o una persona que quiere empezar a cuidarse, la potencia y eficiencia desee nuevo modelo, junto con todas las novedades de WatchOS 4, hacen que el nuevo Apple Watch Series 3 sea un equipo imprescindible. Además, si en tu país está la conexión LTE, ya puedes olvidarte del iPhone para gestionar TODO con un gesto de muñeca.