¿Os acordais de cuando anunciábamos la union de Apple e IBM? fue todo un bombazo, sobre todo para el sector empresarial que desde dicha fecha ha visto la mejora de sus aplicaciones y funciones de una manera exponencial.

Ahora imaginaros que ocurriese lo mismo entre Apple y Cisco, una de las empresas más grandes e importantes con respecto a las telecomunicaciones y las redes móviles dando acceso a los clientes a productos y soluciones de nueva generación para redes, seguridad, centros de datos y colaboración que les ayuden a conseguir sus objetivos de negocio.

Dicho y hecho!, Apple acaba de anunciar una alianza para mejorar el rendimiento de iOS para los usuarios de empresa, optimizando las redes de Cisco para los dispositivos y apps de iOS, integrando el iPhone con los entornos empresariales de Cisco y permitiendo formas únicas de colaboración con el iPhone y el iPad.

Tim Cook CEO de Apple, y que comentaba inmediatamente en las redes:

“iOS es la mejor plataforma móvil del mundo, y prácticamente todas las empresas de las listas Fortune 500 y Global 500 tienen a iOS en el centro de su estrategia móvil”

“El iPhone y el iPad se han convertido en herramientas esenciales para los empleados y están transformando la forma de trabajar. Colaborando con Cisco, podemos dar herramientas a las empresas para aprovechar al máximo el potencial de iOS y que los trabajadores sean aún más productivos usando dispositivos que les encantan”.

Esta fusión surge de la necesidad de mejorar la infraestructura de las empresas entre sus redes mayoritariamente de Cisco y los equipos iOS de Apple, optimizando ambas para funcionar de una manera más eficiente y fiable para las empresas que reclaman y necesitan mayor seguridad, como muy bien apunta John Chambers, presidente ejecutivo de Cisco.

“El 95% de las empresas de la lista Fortune 500 usan Cisco Collaboration y las redes de Cisco para mejorar la productividad de sus equipos”

“Gracias a esta colaboración en ingeniería y estrategias para el mercado, nuestros clientes en común pueden llevar fácilmente el increíble entorno de Cisco a sus dispositivos iOS favoritos. Juntos podemos ayudarles a alcanzar mayores niveles de productividad y eficacia.”

Una unión que según la hoja de ruta de ambas empresas convertirían al iPhone en una nueva herramienta de colaboración en entornos de voz y video, la nube y entornos físicos como  Cisco Spark, Cisco Telepresence y Cisco WebEx, que permitirán un trabajo en equipo más integrado y transformarán las reuniones.

Una nueva alianza que abre nuevas posibilidades no solo a las grandes empresas sino a todos los usuarios que pronto veremos como mejora la calidad de nuestros equipos, redes y aplicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.