Los nuevos AirPods 2 han vuelto a conseguir enamorar a los usuarios. El éxito tras su anuncio y posterior lanzamiento es algo que nadie duda a día de hoy gracias a las nuevas funciones que tiene. Algo posible gracias al nuevo chip H1 diseñado por Apple que mejoran la autonomía y rendimiento, agilizan la conexión con los dispositivos, aumentan el tiempo de conversación y además añade la opción de usar «Oye Siri» con nuestra voz, con todos los beneficios que eso tiene.

Una nueva generación de AirPods que cuenta con los beneficios de la carga inalámbrica, y que pudimos probar y analizar en detalle hace unas semanas.

RECORDAMOS:
AirPods 2, probamos la segunda versión de los auriculares inalámbricos de Apple

Trucos y consejos para los nuevos AirPods

1Pasar de escuchar el iPhone a escuchar el Mac con los AirPods

Cambiar calidad de Audio en Mac a Nuevos AirPods

Si el Mac está configurado para que aparezca el atajo con el icono de volumen en la barra de menús (franja superior de la pantalla), podemos cambiar la salida de audio a los AirPods. Simplemente haz click en el icono de volumen y selecciona los AirPods para comenzar a escuchar lo que suene (música, video o demás), que estuvieses escuchando en el Mac.

2Usar «Oye, Siri» en los Nuevos AirPods 2

Cómo usar Siri en los nuevos AirPods

Por vez primera los AirPods incorporan todas las ventajas de «Oye, Siri». Eso significa que ahora es más sencillo cambiar de canción, hacer llamadas, ajustar el volumen o pedir indicaciones a Mapas para llegar a un sitio, con solo decir «Oye, Siri».
¿Quieres ejemplos de lo que podemos hacer sin sacar las manos de los bolsillos?, atento:

  • «Pon mi lista de reproducción Favoritos».
  • «Envía un mensaje a…[nombre del contacto]».
  • «Sube el volumen».
  • «¿Cómo se va a mi casa?».
  • «Salta de canción».
  • «Pon pausa».
  • «¿Cuánta batería me queda en los AirPods?».

3Buscar los AirPods perdidos

Cómo encontrar AirPods perdidos

¿No eres capaz de encontrar los AirPods?, la aplicación de buscar mi iPhone se puede usar para localizar en el mapa donde están. Si los AirPods están cerca de uno de tus dispositivos Apple y conectados por Bluetooth, se puede reproducir también un sonido desde Buscar mi iPhone para que sea aún más fácil encontrarlos.

Basta con ir a la app Buscar, seleccionar los AirPods en la pantalla > Acciones > Reproducir sonido, lo que hará que comience a sonar un pitido tipo grillo (cri, cri…) hasta que los encontremos.

4Ajustes para cuando se hace un doble toque con el dedo en los nuevos AirPods 2

Cómo personalizar los AirPods

Por defecto, al tocar dos veces uno de los AirPods de segunda generación, se empieza a reproducir la música o el audio en streaming. También se puede tocar dos veces para saltar hacia adelante durante la reproducción. El doble toque de los nuevos AirPods se puede personalizar en cualquier momento si están conectados al dispositivo y fuera de su estuche.

Para personalizarlo tendremos que ir a los ajustes de Bluetooth (Ajustes > Bluetooth > información de los AirPods). Al tocar dos veces uno de los AirPods, se activará la acción que hayamos elegido.

5Limpieza de los AirPods y del estuche de carga

Los AirPods y el estuche de carga se deben limpiar regularmente con un paño suave y seco que no suelte pelusa o con un cepillo suave. El micrófono y la malla de los altavoces se puede limpiar con un algodón seco. Los residuos de la malla se pueden retirar con un cepillo suave, limpio y seco.

6Comprobar el estado de carga

AirPods 2 carga inalámbrica

El estado de carga de los AirPods y el estuche se puede comprobar desde el iPhone, iPad, iPod touch, el Mac o incluso el Apple Watch. En el iPhone, hay que abrir el estuche con los AirPods y acercarlo al iPhone. Y en unos segundos aparecerá en pantalla el estado de carga de los AirPods y del estuche.

También se puede comprobar el estado de carga con el widget de Batería de los dispositivos iOS. El estado de carga del estuche solo aparece cuando tiene guardado dentro al menos uno de los AirPods.

7Poner nombre de los AirPods

En caso de tener varios AirPods configurados, se puede cambiar el nombre de cualquiera de ellos desde en el menú Ajustes > Bluetooth > Mis dispositivos > Nombre.

8Uso de los AirPods con el Apple Watch

Conectar AirPods y Apple Watch

Una de las cosas que más nos gustaron es la posibilidad de usar los AirPods con el Apple Watch a la hora de hacer ejercicio. La comodidad de no tener que llevar el iPhone encima, o de olvidarse de los cables por nuestro cuello tirando de los auriculares mientras escuchamos música, no se puede expresar.

Para conectar el Apple Watch con los AirPods solo hay que abrir el Centro de Control del Apple Watch (deslizando el dedo de abajo a arriba sobre la pantalla), tocar el icono AirPlay y elegir los AirPods.

9Saber quién está llamando sin mirar el iPhone

Aprende cómo saber quien llama

Los AirPods pueden pronunciar el nombre de la persona que está llamando para que continuemos con las manos dentro de los bolsillos antes de aceptar o no la llamada. Siempre que tengamos activada la función para anunciar llamadas en el iPhone.

Para activarla tendremos que ir en el iPhone a Ajustes > Teléfono > Anunciar Llamadas y seleccionar en que situación queremos que se anuncien:

  • Siempre.
  • Auriculares y coche.
  • Solo auriculares.
  • Nunca.

10Configurar los AirPods con un dispositivo no vinculado a la cuenta de iCloud

Para configurar los AirPods con un dispositivo que no sea Apple o que no haya iniciado sesión en la misma cuenta de iCloud, hay que seguir estos pasos:

  • Poner los AirPods en el estuche.
  • Abrir la tapa.
  • Mantener pulsado el botón de configuración de la parte trasera del estuche hasta que la luz de estado parpadee en blanco.
  • Y configurar los auriculares como accesorio Bluetooth en el dispositivo elegido.

DIEZ trucos muy útiles para exprimir al máximo todas las funciones de la nueva generación de los auriculares inalámbricos de Apple, que una vez los conozcáis, no vais a parar de usar.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.