Apple hace un gran esfuerzo para que todos sus equipos puedan ser usados por cualquier persona, independientemente de su cultura tecnológica, edad o de si este tiene alguna limitación física o psíquica. De hecho no es la primera vez que a Apple le conceden algún premio por facilitar el uso de sus equipos a personas con algún tipo de discapacidad, gracias a las opciones de accesibilidad incluidas en iOS (el sistema operativo de los iPhone y iPad) que ya hemos tratado en alguna ocasión.

«Hemos hecho todo lo posible para que nada resulte imposible» – Apple

Estos ajustes de accesibilidad incluidos en iOS recorren los diferentes problemas de visión, interacción, audición o aprendizaje a los que se enfrentan miles de usuarios, y su solución técnica para ayudarlos en su día a día. Uno de esos ajustes que vamos a enseñaros a usar hoy es la «Escucha en directo», para todos aquellos de vosotros/as que tengáis problemas de audición y necesitéis una pequeña ayuda gracias al iPhone y a los famosos AirPods de Apple.

RECORDAMOS:
Cómo aumentar el tamaño de la letra en iPhone y iPad

Un ajuste de accesibilidad que sincronizará los AirPods y el iPhone de una manera especial para que el micrófono del iPhone capte el sonido cercano, mientras que los AirPods lo introducirán en nuestros oídos, ayudándonos a escuchar con mucha más claridad.

Cómo usar los AirPods como ayuda para la pérdida de audición

Lo primero que tenemos que hacer es tener claro los equipos necesarios. Por un lado tener un iPhone actualizado a la última versión de iOS para que no haya errores, y por otro unos AirPods de Apple (da igual si es la primera o la segunda versión de los AirPods). El motivo de necesitar los auriculares inalámbricos de Apple es que no tendría sentido estar limitados por el cable que los uniría al iPhone.

Incluir «Escucha en Directo» en el centro de control

Sí contamos con los equipos necesarios, es hora de incluir el ajuste de «Escucha en directo» en el centro de control para activarlo y desactivarlo de manera muy rápida y sencilla.

Cómo Solucionar problemas de Audicion con el iPhone y los AirPods

  1. Para ello debemos acceder a los ajustes de nuestro iPhone o iPad.
  2. Una vez dentro de los ajustes accedemos a los ajustes del «Centro de control» y seleccionamos la opción de «Personalizar Controles».
  3. Debajo del todo pulsamos sobre «Personalizar controles» y añadimos el icono de audición (con un icono con forma de oreja).

Activar y usar los AirPods como ayuda auditiva gracias a «Escucha en directo»

AirPods como ayuda auditiva

Para activar la ayuda auditiva que nos ofrece Apple a través de los ajustes de accesibilidad, basta con ponernos los AirPods y acceder al centro de control para pulsar sobre el icono de la oreja que hemos añadido anteriormente. Al hacerlo aparecerá en pantalla un menú emergente con nuestros AirPods sincronizados y en la parte inferior que la escucha en directo esta desactivada.

Bastará con pulsar ahí para activarlo y empezar a recibir los sonidos captados por el micrófono del iPhone en los AirPods, pudiendo controlar el volumen cae recepción del sonido mediante los botones del iPhone.

RECORDAMOS:
Cómo personalizar las pulsaciones en los AirPods de Apple

Un gran sistema para aquellos con perdida de audición, o para aquellos que quieran aprovecharse de esta función en caso de estar en reuniones o eventos donde la persona que habla esté demasiado lejos para escuchar con claridad. En ambos casos, basta con dejar el iPhone cerca de la persona que hable, mientras nosotros disfrutamos de la charla a distancia.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.