InicioiOSCómo mejorar la calidad de sonido de los AirPods desde el iPhone

Cómo mejorar la calidad de sonido de los AirPods desde el iPhone

-

- Advertisement -

Como ocurre con todas las actualizaciones mayores de los sistemas operativos de Apple, muchos son los cambios y opciones que no hacen otra cosas que mejorar nuestros equipos. Uno de esos cambios introducidos en iOS 14 es la posibilidad de mejorar aun más, la calidad de audio de nuestros AirPods o auriculares Beats, gracia a las opciones de accesibilidad.

Unos ajustes pensados para que personas con discapacidades visuales, auditivas o de movilidad, usen su equipos Apple sin problemas, que os hemos enseñado en múltiples ocasiones para potenciar nuestros equipos y/o ganar nuevas funciones como usar los AirPods para la perdida de audición, usar la detección de personas en iPhone para medir su distancia o contestar llamadas directamente con el altavoz activado en iPhone entre otros.

Hoy y siguiendo la idea de aprender algo nuevo cada día, os vamos a enseñar a mejorar la calidad de sonido de los AirPods o auriculares Beats desde el iPhone o el iPad.

Cómo mejorar la calidad de sonido de los AirPods desde el iPhone o el iPad

Tiempo necesario: 1 minuto.

Mejorar la calidad del sonido de nuestros AirPods o Beats de Apple es posible gracias a las opciones de accesibilidad que se encuentran en nuestros equipos Apple, siguiendo estos pasos:

  1. Ajustes

    Entramos dentro de los ajustes de nuestro iPhone o iPad y buscamos la sección de ‘Accesibilidad’.

  2. Audio/Visual

    Una vez dentro de los ajustes de accesibilidad, vamos a la sección de Audio/Visual, donde encontraremos todo lo relativo a estos ajustes.

  3. Ajustes para auriculares

    La primera opción que aparece es ‘Ajustes para auriculares’, que tendremos que activar para ver las diferentes opciones que aparecen.

  4. Configuración de audio personalizada

    Dentro de esta misma sección y con los AirPods puestos (si no los llevamos puestos aparecerá un mensaje en pantalla), pulsamos en configuración de audio personalizada. Al hacerlo comenzará el proceso de personalización de audio.

El proceso de configuración personalizada es muy sencillo e incluso puede apoyarse automáticamente si tenemos algún audiograma hecho con anterioridad en nuestro iPhone (como por ejemplo con la aplicación Mimi). Sino, comienza con una locución a un volumen muy bajo y se nos preguntara si como capaces de oírlas. Para después reproducir música y permitiéndonos seleccionar DOS tipos diferentes de ecualización para mejorar el sonido. Si ambas canciones sonasen igual deberemos elegir la primera opción que nos aparece tal y como indica el proceso de personalización de audio (si contestásemos que la opción de audio predeterminado es la que mejor se escucha, el sistema nos desactivará la configuración de audio personalizada de forma automática).

De esta manera tan sencilla podremos tener la mejor calidad de audio en nuestros auriculares inalámbricos de Apple (AirPods o Beats), gracias a un proceso de configuración de audio personalizado que podremos hacer desde nuestros propios iPhone y iPad.

Howpple | No te pierdas nuestra sección de accesorios recomendados para todos los equipos Apple.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.