Muchas veces nos volvemos locos intentando averiguar cual es la mejor manera de compartir archivos o fotos entre nuestros equipos, y no caemos en que tenemos la solución delante de nuestros ojos. Apple conoce perfectamente las necesidades de los usuarios y decidió introducir AirDrop” desde su sistema operativo Lion. Una función única para compartir archivos sin necesidad de USB, cables o programas de terceros, en el que solamente necesitamos una red Wi-Fi y dos equipos Apple compatibles ya sean Mac o iOS (iPhone, iPad y iPod).

El problema de la tecnología son los ciclos de actualización, siendo algo fácil que nuestros equipos queden desfasados y no puedan beneficiarse de algunas funciones increíbles como AirDrop, que actualmente solo está soportado por los siguientes equipos:

  • MacBook Pro (Finales 2008 o más nuevo)*
  • MacBook Air (Finales 2010 o más nuevo)
  • MacBook (Finales 2008 o más nuevo)*
  • iMac (Principios 2009 o más nuevo)
  • Mac Mini (Mediados 2010 o más nuevo)
  • Mac Pro (Principios 2009 con tarjeta AirPort Extreme, o de mediados de 2010)

*El MacBook Pro (17-Pulgadas de finales de 2008) y el MacBook blanco (Finales de 2008) no soportan AirDrop.

Para todos aquellos de vosotros que hayáis comprobado tristemente que no podéis disfrutar de AirDrop en vuestros equipos Mac porque son algo antiguos, os vamos a explicar como con un simple código en el Terminal podréis conseguir que AirDrop funcione.

Un código que habilitará AirDrop en vuestros equipos antiguos siempre y cuando tengan instalada la versión mínima del sistema operativo Mac OS X 10.7 Lion o 10.8 Mountain Lion.

¿Cómo habilitamos AirDrop en un Mac antiguo?

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el Terminal en nuestro equipo Mac, para ello abriremos el Finder > Terminal, o iremos al Dock > Aplicaciones > Utilidades > Terminal.

Una vez en la ventana de Terminal deberemos escribir el comando:

defaults write com.apple.NetworkBrowser BrowseAllInterfaces 1

Como siempre en estos casos seria necesario reiniciar nuestros equipos, pero si queremos hacerlo de manera inmediata, utilizaríamos el siguiente comando en el Terminal:

killall Finder

Esto hará que nuestro equipo reincide inmediatamente el Finder y nos muestre una nueva carpeta “AirDrop” en el lateral izquierdo.

AirDrop FInder

En el caso de que quisiéramos revertir esta acción, bastará con escribir en el Terminal el siguiente Comando:

defaults write com.apple.NetworkBrowser BrowseAllInterfaces 0

A partir de ahora podréis disfrutar de la manera más fácil para compartir archivos entre vuestros equipos OS X de una manera muy sencilla, rápida y sin cables.

¿Ya lo has probado? Cuéntanos como fue todo!!

2 COMENTARIOS

  1. Hola!
    Estoy intentando utilizar el comando que recomiendas, pero no veo que pase nada, no sé si lo estoy haciendo mal o es que no me funciona, ¿me puedes ayudar?

    • Buenas De Luisa:
      Una vez hemos aplicado el código para activarlo, hay que abrir Finder y ver en la Barra lateral los equipos activos de AirDrop

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here