InicioiOSCómo compartir documentos por AirDrop con equipos PC

Cómo compartir documentos por AirDrop con equipos PC

-

- Advertisement -

AirDrop es un sistema de transferencia inalámbrica y segura entre dispositivos de Apple que mediante el uso de una conexión Bluetooth y Wi-Fi, permitiéndonos enviar directamente entre equipos Apple fotos, archivos o documentos. Un sistema muy rápido para compartir cualquier cosa sin pérdida de calidad (en el caso de las fotografías), que evita que tengamos que usar nuestros datos de contacto o compartir nuestras cuentas de redes sociales para hacerlo.

AirDrop cuenta con una limitación, solo puede ser usado entre equipos de Apple por sus protocolos de seguridad, así que muchos usuarios de PC se preguntan si no habría ningún sistema para usarlo. Hoy y por suerte para muchos vamos a enseñar un sistema muy parecido al sistema de apple para compartir cualquier documento, foto o archivo entre equipos Mac, PC, iPhone, iPad, Android o cualquier otro equipo.

Cómo compartir documentos por AirDrop con equipos PC

El sistema para compartir documentos por AirDrop entre equipos PC y Mac es posible gracias a una página web que usa un sistema similar de Apple llamada SnapDrop. Para ello, simplemente tendremos que abrir el navegador que usemos normalmente desde nuestro iPhone, PC, Mac o teléfono Android y acceder a la URL SnapDrop.net (os recomendamos guardarla en vuestros equipos)

Web para usar AirDrop PC

A partir de ese momento veremos en la web un escritorio con el nombre que se nos ha asignado, dónde aparecerá además cualquier otro usuario que acceda a esta web para intercambiar archivos. una vez localizado el usuario con el que queramos compartir nuestros documentos, bastará con pulsar sobre él y seleccionar el archivo en cuestión para enviarlo de manera rápida y gratuita.

SnapDrop nos permite además mandarnos mensajes entre usuarios y hace que al enviar fotos se haga con la máxima calidad posible (no como cuando usamos aplicaciones como WhatsApp que pierden calidad).

Un sistema que replica el famoso AirDrop de Apple, pero nos permite usarlo vía web entre diferentes equipos y sistemas operativos.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.