Ahorrar Batería iPhone – Nuestros equipos cada vez hacen más y más cosas, desde llamar o mandar mensajes, a ver películas, localizar nuestra situación o ser capaces de controlar equipos electrónicos de nuestras casas, y eso lleva un coste… La batería de nuestros equipos.

La actualización de las aplicaciones en segundo plano, la calidad y cantidad de las que tenemos instaladas, y sobre todo la necesidad constante de estar comprobando e interactúando con nuestros equipos, hace que esta se agote rápidamente y no siempre podemos conectar nuestros equipos a un cargador o batería externa. Por ello Apple introdujo en sus últimas versiones de su sistema operativo móvil iOS una nueva opción que nos permite poner nuestros equipos en modo de bajo consumo, ayudándonos a extender la vida de la batería de nuestros equipos lo máximo posible hasta que consigamos recargar la batería.

Muchos de vosotros os habréis dado cuenta de que esa opción os aparece para seleccionarla de manera automática cuando el iPhone os avisa de que tiene menos del 20% de batería, pero podéis activarlo manualmente siempre que queráis y os vamos a explicar cómo ahorrar batería en vuestro iPhone .

Ahorrar Batería iPhone – Como activar el “modo de bajo consumo”

  • Para activar manualmente esta opción, entramos en los ajustes de nuestro iPhone.
  • Dentro de los ajustes, vamos la sección batería.
  • La primera opción que nos aparece dentro de esta sección es el “Modo de bajo consumo”, bastará con activarla para comenzar a reducir el consumo de batería de nuestro equipo.

El modo de bajo consumo funciona desactivando la comprobación automática del correo, así como las actualizaciones automáticas en segundo plano de las aplicaciones, algunos efectos visuales y la descarga automática. Así que si lo activáis, tener en cuenta todo esto para que no os afecte en vuestro trabajo… No vayáis a pensar que el mundo se ha olvidado de vosotros hasta que recarguéis la batería de vuestros iPhone porque no recibís ninguna notificación.


 “En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”