Actualización de GarageBand y Logic Pro X – Cuando Apple presento el nuevo modelo de MacBook Pro con TouchBar, todos miraron rápidamente a la compatibilidad de los programas profesionales que podrían beneficiarse de semejante herramienta, capaz de aumentar nuestra productividad por su facilidad de uso. Así que era de esperar que tanto Apple como otras empresas desarrolladoras de software profesional como Adobe, actualizasen sus aplicaciones en un breve espacio de tiempo.

Hoy Apple acaba de actualizar DOS de sus aplicaciones más importantes y usadas en el sector de la música, para poder exprimir al máximo toda la potencia del nuevo MacBook Pro con Touch Bar, además de añadir nuevas funciones para las versiones de iPhone y iPad.

“La música siempre ha sido una seña de identidad de Apple, y nos alegra mucho incorporar una nueva actualización potente y amena de usar a nuestras apps de creación musical, GarageBand para iOS y Logic Pro X”.

Susan Prescott, vicepresidenta de Marketing de Producto de Aplicaciones de Apple

“Logic Pro X es una parte indispensable de mi proceso creativo, y también del proceso creativo de los artistas que trabajan conmigo. Me encanta ver todas las nuevas prestaciones profesionales que se han incorporado”. “Soy muy fan del sintetizador Alchemy. Me encanta coger el iPhone o el iPad y usar GarageBand para seguir creando nuevas pistas para mis sesiones de Logic cuando estoy de viaje o fuera del estudio.”

Paul Epworth, productor y compositor musical ganador de varios premios Grammy y de la Academia.

Ambas actualizaciones presentan un diseño mucho más plano, en consonancia con las últimas aplicaciones y sistemas operativos de Apple, donde se deja de lado el skeumorfismo por la usabilidad y un nuevo buscador de sonidos.

Actualización de GarageBand

  • Nuevo sintetizador creativo Alchemy, uno de los sintetizadores modernos más innovadores del mundo y de los favoritos entre los usuarios de Logic Pro, llega a iOS con más de 150 patches diseñados por Apple en una gran variedad de géneros, como música electrónica, hip hop, indie, rock y pop, entre otros.
  • Nuevo explorador de sonidos que facilita la búsqueda de instrumentos y patches de una forma muy sencilla.
  • Nuevo modo de grabación multiversión, que da a los usuarios varias formas para capturar su mejor actuación y la posibilidad de comprobar y cambiar entre las distintas versiones.
  • Nuevo grabador de audio rediseñado que añade divertidos efectos vocales con un toque y ofrece a los usuarios efectos de estudio aún más sofisticados como corrección del tono, distorsión y delay ofreciendo más control en sus mezclas.
GarageBand
GarageBand
Developer: Apple
Price: Free

Actualización de Logic Pro X

  • Nuevo diseño moderno que mejora la legibilidad en diversos entornos de trabajo.
  • Posibilidad de añadir nuevas pistas a sus sesiones de Logic desde el iPhone o el iPad en remoto mediante la opción “Compartir”, que subirá a iCloud una versión especial compatible con GarageBand para no perder la inspiración en ningún momento o circunstancia.
  • Compatibilidad con la Touch Bar del nuevo MacBook Pro, de manera que es posible ver y recorrer el proyecto con una vista general de la línea de tiempo. Además nos permitirá tocar y grabar instrumentos de software con la Touch Bar usando un teclado de piano que se puede personalizar con distintas escalas musicales, o bien tocando pads de percusión para crear ritmos.
  • Incluye además Track Alternatives, que permite crear y alternar entre varias listas de reproducción de pasajes y ediciones de cualquier pista. Una manera de optimizar la calidad del sonido y diseñar sonidos de forma creativa.
Logic Pro X
Logic Pro X
Developer: Apple
Price: 199,99 €

DOS actualizaciones gratuitas para todos los usuarios actuales y en el caso de GarageBand se incluye en todos los dispositivos iOS nuevos.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos a través de FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”