Actualización Final Cut Pro X – CUATRO meses han pasado desde la ultima actualización de Final Cut Pro X, uno de los programas más utilizados por editores profesionales de video, y Apple ha seguido trabajando entre bambalinas para seguir manteniendo su reinado dentro del sector profesional.
Una actualización que va un paso más allá y que vienen con muchas mejoras, y estas no se quedan solo en Final Cut Pro X, sino que viene acompañada por Motion y Compressor. Todas con nuevas prestaciones en la faceta de gráficos animados y mejoras clave para agilizar la edición de vídeo, el empaquetado y la entrega.
- La nueva versión de Final Cut Pro 10.2 introduce títulos 3D espectaculares y fáciles de usar, máscaras mejoradas para gradación de color y efectos, y compatibilidad nativa para más formatos de cámara, así como procesamiento de RAW RED con aceleración por GPU.
- En Motion 5.2 los títulos 3D son mucho más potentes, ya que se pueden crear materiales y entornos personalizados, y publicarlos al instante en Final Cut Pro X.
- Mientras que Compressor 4.2 permite codificar y empaquetar fácilmente una película para venderla en la iTunes Store.
Según las propias palabras de Philip Schiller, vicepresidente sénior del marketing mundial de la marca de la manzana:
“Final Cut Pro X está cambiando cómo editan sus películas desde directores de taquillazos de Hollywood hasta cineastas noveles”
“Las nuevas versiones de Final Cut Pro X, Motion y Compressor simplifican aún más las tareas de editar, titular y empaquetar todo tipo de proyectos, desde vídeos cortos hasta largometrajes.”
Por ahondar un poco más en las novedades de todos estos programas, os contamos una breve descripción de lo que incluyen cada una de ellas:
Con Final Cut Pro 10.2, los editores de vídeo solo tienen que arrastrar y soltar para crear títulos 3D fantásticos, y además cuentan con plantillas muy sencillas para empezar con buen pie, así como con plantillas cinematográficas con animaciones y fondos. Los usuarios tienen a su disposición un conjunto de estilos de texto para personalizar el aspecto de sus créditos con cientos de combinaciones de materiales, luces y bordes, y pueden convertir títulos 2D a 3D al instante para ver los cambios en tiempo real.
Final Cut Pro 10.2 también permite a los editores ver hasta cuatro videoscopios simultáneamente —algo muy útil para hacer gradaciones de color muy precisas— e incluye máscaras de Figura mejoradas para cualquier efecto, que se pueden guardar como ajustes predeterminados para usarlas en cualquier momento. Además, Final Cut Pro 10.2 ofrece compatibilidad nativa con aún más formatos de vídeo —como AVC-Ultra de Panasonic y XAVC-S de Sony— y permite trabajar aún más rápido con archivos RAW RED gracias a la aceleración por GPU de la transcodificación, reproducción y renderización, incluso con los dos procesadores gráficos del Mac Pro.
Los editores de vídeo y los profesionales de la animación gráfica pueden aprovechar Motion 5.2, que ofrece aún más opciones para trabajar con títulos 3D. La app permite ahora crear títulos dinámicos con múltiples luces y cámaras, así como escenas multicapa con títulos 3D que proyectan reflejos y sombras ultrarrealistas sobre otros objetos. Docenas de socios externos ofrecen aún más opciones para crear títulos 3D extraordinarios, y pronto se publicarán cientos de nuevas plantillas 3D de diversos desarrolladores, como Ripple Training, motionVFX y FxFactory, y todas ellas van como la seda con las nuevas versiones de Motion y Final Cut Pro. Motion también incluye 12 nuevos efectos de generador, fotogramas de referencia mejorados y controles más eficaces para crear máscaras y figuras.
Con Compressor 4.2, preparar una película para venderla en la iTunes Store no puede ser más fácil. Solo hay que elegir la película, el tráiler, los subtítulos y demás elementos, y Compressor crea un paquete de la iTunes Store, que el usuario puede enviar a un iTunes Delivery Partner para venderlo en la tienda. Compressor también incluye importantes mejoras de rendimiento para tareas de codificación, como la renderización rápida por GPU con la función Enviar a Compressor y la codificación H.264 multipaso con aceleración por hardware en sistemas compatibles.
Glenn Ficarra y John Requa, codirectores de la película Focus protagonizada por Will Smith, , han usado estos programas en dicha película y las sensaciones han sido espectaculares
“Hemos disfrutado mucho usando Final Cut Pro X para editar Focus”
“Hicimos los créditos finales directamente en Final Cut Pro, y con las nuevas prestaciones de títulos 3D y efectos seguro que podremos llevar los gráficos de la app aún más lejos. Nuestra nueva película también la estamos creando con Final Cut Pro.”
Todas estas nuevas versiones están disponibles hoy mismo desde la Mac App Store de manera gratuita para todos aquellos usuarios que ya utilizaban estas herramientas, para todos los demás que quieran comprarlas lo podréis hacer en los siguientes enlaces:
- Final Cut Pro X por 299,99 €
- Motion por 49,99 €
- Compressor por 49,99 €