Inicio Tutoriales Fotografía iPhone Cómo activar el formato Apple ProRaw en el iPhone 12

Cómo activar el formato Apple ProRaw en el iPhone 12

-

Cuando Apple anunció el iPhone 12, también presentó su nuevo formato de fotografía llamado Apple ProRAW. Un formato de imagen que contiene toda la información RAW que el sensor puede generar sin procesar, junto con los datos de tratamiento de imágenes de Apple que usa en su revelado digital computacional que solucionan la reducción de ruido y los ajustes de exposición multifotograma.

Hoy y tras el esperado lanzamiento de iOS 14.3 y que incluye grandes novedades entre las que se encuentra este nuevo formato de fotografía. Apple nos ofrece la posibilidad de activar y usar el nuevo formato ProRAW en nuestras fotos que almacenando así el mayor número de información posible para su posterior revelado.

RECORDAMOS:
Cómo convertir un vídeo en una Live Photo

Cómo activar el formato Apple ProRaw en el iPhone 12

activar Apple ProRAW en el iPhone 12

Tiempo necesario: 1 minuto.

Para poder usar el nuevo formato Apple ProRAW incluido en iOS 14.3, tendremos primero que activarlo dentro de los ajustes del iPhone 12. Un nuevo formato de fotografía desarrollado por Apple que podremos activar de manera muy sencilla siguiendo los siguientes pasos que os contamos a continuación:

  1. Ajustes

    Accedemos a los ajustes del iPhone 12 con la última versión disponible de iOS 14.3

  2. Cámara

    Dentro de los ajustes, buscamos la sección de cámara y pulsamos para acceder a los ajustes especificos de la cámara del iPhone.

  3. Formatos

    Encontraremos que en iOS 14.3 aparece una nueva sección llamada formatos que una vez dentro, nos permite activar el nuevo formato Apple ProRAW en nuestras fotografías.

Una vez hecho estos tres pasos, basta con activar la cámara de nuestro iPhone 12 en el modo ‘Foto’. Al hacerlo, podremos activar o desactivar manualmente este formato a la hora de realizar una fotografía gracias a un nuevo icono (toggle) que aparece junto al icono de ‘Live Photo‘ para su posterior edición en un programa descargado a nuestro propio equipo, o exportándolas mediante el uso de AirPlay (o el propio DNG de la imagen), que contiene toda la información necesaria del formato ProRAW.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.