[dropcap size=small]T[/dropcap]al y como era de esperar, los analistas andan midiendo y midiendo las activaciones tecnológicas sobre las que basaron sus previsiones para comprobar si acertaron o no, y sobre todo de cara a futuras inversiones tecnológicas.

Hoy los datos nos los ofrece la empresa analista tecnológica Flurry, que ha elaborado un análisis exhaustivo analizando la última semana desde el 19 al 25 de Diciembre. En dicho informe, se han analizado más de 600.000 aplicaciones, y se ha descubierto que gracias a esas Apps y los dispositivos donde se instalaron, Apple ha aumentado la diferencia con sus competidores, tal y como podemos ver en el trafico adjuntado en dicho informe.

Como habréis podido ver Apple tiene un 51,3 % de activaciones del mercado mundial, a diferencia del 17,7%  de su competidor directo Samsung y 5,8% de Nokia.

Los responsables de Flurry han hecho una pequeña reflexión para que lo entendamos a la primera:

“Para poner estos datos en perspectiva, por cada equipo Samsung que fue activado, Apple activaba 2,9 y por cada Microsoft Lumia que fue activado, Apple activaba 8,8.

Mientras que las vacaciones en general y las navidades en particular no son indicadores sólidos del mercado de smartphones, podemos asegurar que el nuevo iPone 6 y iPhone 6 PLUS de Apple han sido todo un éxito de ventas estas navidades”.

Unos análisis que no terminan en el porcentaje de ventas de terminales, sino que además nos enseñan en un gráfico diferente, el tipo de terminal que se están vendiendo actualmente, en donde los terminales más grandes van ganando más y más terreno a costa del resto de terminales.

Personalmente he dado el salto a un iPhone 6 PLUS (vengo del iPhone 5S) y he de reconocer que saltándome la primera impresión de tener un terminal enorme, con el tiempo me ha pasado exactamente lo contrario, y ahora que cojo alguna vez un terminal menor me sorprende como mi cerebro me dice ¿Pero que es esto?

Cosas del cerebro…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.