Llevamos tiempo viendo como el gigante Californiano Apple va poco a poco posicionándose en diferentes países del mundo tendiendo la mano a desarrollares del mundo entero con sus conocimientos, normas de calidad y procesos a la hora de desarrollar las mejores aplicaciones para todos nuestros equipos Apple.

Si en Enero de este año Tim Cook (CEO de Apple), junto con el primer ministro italiano, Matteo Renzi anunciasen que se abriría el primer Centro de Desarrollo de Apps para iOS en Napoles, esta semana la “iOS Developer Academy” (Academia de Desarrollo iOS) se ha hecho realidad esta semana fruto de la colaboración de la Universidad Federico II de Nápoles y Apple.

“Estamos muy contentos de trabajar con la Universidad de Nápoles Federico II para poner en marcha la primera Academia desarrollador iOS en Europa”

Luca Maestri, director financiero de Apple.

Una primera academia para aprender a desarrollar aplicaciones para todos aquellos estudiantes que quieran conocer en profundidad la plataforma iOS y aprender de primera mano todo lo relativo con el correcto proceso de creación y desarrollo de aplicaciones.

¿Porque ser desarrollador iOS?

Desde que Apple presentase la primera version del iPhone, la industria del desarrollo de Apps a crecido a ritmos impensables:

  • Un catálogo que alcanza ya los 2 millones de apps
  • 1,2 millones de empleos en toda Europa
  • Ha generado ya cerca de 10.000 millones de dólares para los desarrolladores europeos de iOS que, a través de la App Store, venden sus apps en todo el mundo.

Así que esta Academia para Desarrollo iOS será de gran ayuda para los estudiantes europeos que deseen formar parte de esta revolución tecnológica

Si has leído el párrafo anterior tu siguiente pregunta será, ¿CUANDO comienza el curso?. Los elegidos comenzarán a recibir sus primeras clases en el mes de octubre y ya hay más de 200 estudiantes apuntados, según la información facilitada por la Universidad Federico II de Nápoles.

Si estáis interesados en apuntaros, saber que se os hará previa aprobación un test de Italiano e Ingles, aunque si queréis ampliar información simplemente tendréis que ir a la web especifica de la universidad y Apple

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here