[dropcap size=small]E[/dropcap]n Estados unidos cuando las cosas funcionan su uso se dispara, nada de medias tintas, y eso mismo es lo que está ocurriendo con el nuevo sistema de pagos introducido por Apple en la presentación de iOS 8, Pay.

Un sistema de pagos que se basa en tecnología NFC, muchos de vosotros pensareis que estos chips llevaban tiempo entre nosotros, pero que como todo lo que hacen desde Cupertino tiene un motivo y este es que sabían que esta tecnología necesitaba un tiempo de maduración y una buena implementación.

Dicho y hecho, Pay se está convirtiendo en el sistema preferido de pago dentro del territorio Americano, tanto es así que incluso se están apuntando cadenas de parkings, alquileres de pisos e incluso muchas más empresas de venta directa que eran un poco reticentes al cambio.

La facilidad de su uso, la privacidad a la hora de realizar pagos y sobre todo la seguridad empleada mediante el Touch ID de nuestro equipo Apple, hacen de un simple gesto algo que todas las empresas quieren implementar, bien a través de sus aplicaciones o bien mediante la aceptación física del pago con Pay.

Ese es el caso de la compañía americana SpotHero, que mediante su aplicación movil ofrece sitios de aparcamiento disponibles para su alquiler, y que ha optado por aceptar el pago de sus servicios mediante Pay, y así de paso salir a la palestra como la primera empresa de parkings que acepta dicho sistema y que según su CEO Mark Lawrence, ha mejorado bastante su uso:

“Nuestro objetivo es hacer la vida más sencilla a los conductores. Como muchos de nuestros usuarios con clientes que buscan aparcamiento en el último minuto, Apple Pay nos permite realizar la reserva mediante un solo gesto, ofreciendo una mejor experiencia al usuario”.

Por otro lado, la empresa de alquileres de viviendas RadPad que gestiona actualmente 90 millones de alquileres, ofrece a sus usuarios la posibilidad también de usar Pay para realizar los pagos de sus rentas mensuales, nada de transferencias, enviar cheques o pagos en metálico. Simplemente entraremos en su aplicación y dentro de recibos pagaremos solo con nuestra huella dactilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here